Mujer asesinada frente a Penitenciaría El Bosque visitaba a su esposo y su tío

12:39 pm. Lunes 21 de Noviembre de 2016
Justo cuando salía de la visita fue abordada por sicarios.

“Mataron a una mujer, mataron a una mujer“, repetían una y otra vez los moradores de la calle 76 con carrera 9 frente a la Penitenciaría El Bosque.

En la esquina donde quedó tendida sin vida, Saidys Escorcia Jiménez esperaba a una amiga con la que siempre iba a visitar todos los domingos a sus familiares en la Penitenciaría El Bosque.

Repentinamente aparecieron dos hombres a bordo de una moto que sin mediar palabras le hicieron tres disparos a la cabeza de Saidys.

“Yo estaba cerca y escuché los disparos, me fui hasta esa esquina y estaba una mujer tirada con su rostro desfigurado. Tenía tres tiros en su cabeza“, contó uno de los testigos del crimen.

Salía de visitar a su esposo y su tío en la cárcel

Saidys Escorcia Jiménez salió de su casa en el barrio La Luz a las 7 de la mañana como acostumbraba todos los domingos para visitar a su esposo y a su tío que están recluidos en el penal.

“Ella salió normal de la casa, y nunca manifestó problemas, ni amenazas. Nos sorprendió cuando nos dijeron que la habían matado”, dijo Osiris Almanza, su suegra.

Sobre los hechos, la amiga que estaba con ella relató que hacía las 4 de la tarde salió feliz y alegre.

“Se quedó en la esquina, mientras yo iba a buscar algo. De repente se escucharon los tiros y había sido ella la que estaba muerta”, dijo su amiga.

Su esposo, identificado como Víctor Villadiego Almanza, está recluido desde hace un año en la Penitenciaría El Bosque por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Su captura fue en mayo de 2015 se hizo mediante una orden de captura por el delito de porte ilegal de armas de fuego y fue capturado en la carrera 17 con calle 5 cerca de la residencia donde vivía con Saidys.

Ella desde que fue privado de la libertad siempre lo visitaba los domingos. También aprovechaba para visitar a su tío Miguel Ángel Escorcia Jiménez, quien fue capturado en octubre de 2014 por pertenecer a una banda delincuencial denominada Villa Luz que prestaba el servicio a Los Costeños. Miguel aparentemente era el jefe de sicarios de la banda.

Las autoridades se encuentran adelantando la investigación para esclarecer el crimen de Saidys Escorcia.

La mujer era ama de casa, y se rebuscaba vendiendo tintos y agua para ayudar económicamente en la casa.

Escorcia Jiménez residía desde hace 9 años en el barrio La Luz y la próxima semana iba a pasarse unos días con su mamá en el municipio de Malambo.

De la relación entre Víctor y Saidys dejaron un hijo de 4 años.

Saidys Escorcia Jiménez

Source: Zonacer.info – Blog actualidad local

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *